Cambia tu forma de pensar y baja de peso ya!
- Ekaterina Yovich
- Oct 5, 2015
- 2 min read
Updated: Apr 21, 2022

Cuando se trata de adelgazamiento, la gente automáticamente se centra solo en comer menos y hacer más ejercicio. Casi nunca se toma en cuenta el papel que juega el estado emocional en subir y bajar de peso.
Científicamente está demostrado que hay un vinculo muy grande entre la manera en que se comporta nuestro cuerpo y el mensaje emocional o mental que le enviamos. Nuestros pensamientos y reacciones hacen a nuestro cuerpo secretar o dejar de secretar diferentes hormonas que, entre otras cosas, influyen a la manera en que se almacenan las grasas en nuestro cuerpo. Esto explica por qué existen personas que comen todo lo que les apetezca y siguen delgados y otras que por el contrario no pueden bajar de peso o engordan con apenas comer. Por eso, cualquier proceso de adelgazamiento, hay que empezar afinando la mente con el cuerpo.
5 tips que te ayudan a llegar a tu peso ideal cambiando tu forma de pensar:
Evita decir (o pensar) frases tipo "adelgazar es difícil". Cámbialas a "adelgazar NO es fácil". Nuestro subconsciente no "escucha" la partícula "no" recibiendo el mensaje: "adelgazar es fácil".
Evita utilizar estructuras como "reducir medidas", "bajar" o "perder el peso". Todo nuestro cuerpo está programado para sobrevivencia. Verbos de disminución mandan señales de peligro a nuestro subconsciente (¿y si mañana ya no hay comida?). Como resultado, nuestro cuerpo empieza a almacenar recursos de por si acaso. Lo mismo pasa cuando damos promesas tipo "es la ultima vez que como chocolate/pan/arroz/etc."
Deja de criticar tu cuerpo tanto mental- como verbalmente. Desafortunadamente, la mayoría de la gente hoy en día ha perdido la habilidad de oír y entender a sus cuerpos (según los últimos estudios, captamos solo un 10% de mensajes que nos da), pero el cuerpo, en cambio, sigue entendiendo un 100% de lo que le "decimos". Eso significa que si hablo o pienso que mis piernas son gordas/mi vientre es feo/ mi cutis es asqueroso/etc., etc., el cuerpo siempre me va a contestar: "escucho y obedezco".
Agradece a tu cuerpo, dale amor y cariño. Muchos olvidan que su cuerpo no es su esclavo, sino compañero y amigo. Sin su apoyo no podríamos hacer ni la mitad de las cosas que hacemos. Y si no lo queremos, no lo cuidamos debidamente, ni le brindamos lo que necesita, cómo podemos exigir que nos de lo que queremos?
Agradece la comida que consumes. La tradición de orar antes de comer, no es solo un ritual religioso. De hecho no tiene nada que ver con la confesión de uno. Palabras de amor y agradecimiento cambian la estructura química de agua y alimentos haciendo cualquier comida más sana y fácil de digerir.
¡Recuerda! ¡Adelgazar es fácil si lo haces con inteligencia!
Katya Yovich,
Psicóloga
Quito - Ecuador
Commentaires